Parece mentira que mientras una parte del mundo vive una hiperconexión, dos terceras partes del mismo aún no cuenta con acceso a internet, y ese fue el tema central de la conferencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien habló sobre Internet.org, una organización que busca alternativas para lograr la conectividad gratis, con el objetivo de que sea utilizada para el desarrollo educativo.
Uno de los mayores intereses para los expertos y gomosos de la tecnología móvil que se hicieron presentes en Barcelona, fue conocer de primera mano lo nuevo de Nokia, quien adoptó el sistema Android, lo que es normal si quiere ser competitivo en los mercados emergentes, pero que es curioso que tomara la decisión de adoptar el sistema creado por Google, cuando próximamente Nokia será adquirida por su gran rival Microsoft.
La apuesta es grande y única para quien fuera uno de los grandes de los inicios de la telefonía celular en el mundo, pues este cambio se da en procura de lograr un alto impacto en mercadosdonde el segmento de personas que adquieren un teléfono a través del cual pueda acceder a un plan de datos a un bajo precio.
Las miradas estaban puestas en el Galaxy S5, la nueva estrella de Samsung, que es, por ahora, quien le hace competencia de tu a tu a los iPhone, que para esta versión buscó solidez en la durabilidad del equipo, resistencia al agua, la potencia de su batería, así como la optimización de su uso, y las posibilidades de ayudar al conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida de su usuario.
Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, que junto a la aplicación S Health, le permitirá al usuario mejorar su bienestar físico y estar más alerta de los cambios en su estado de salud. Además, la empresa coreana decidió, como Apple, apostarle como medio de seguridad la huella digital, que presenta como su mejor beneficio, la oportunidad de pagos directos y más seguros vía internet.
Junto al S5, Samsung presentó los relojes inteligentes, Gear 1, Gear2 Neo, junto a la banda de actividad física Gear Fit, esta última uniéndose a la lucha que ya iniciaron Sony y LG con sus propias bandas.
Con ellos, los usuarios tienen la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco como una especie de asistente de entrenamiento, junto a opciones de música y de enlace con su Smartphone.
Mientras que en Colombia logran posicionarse en los Smartphone Premium con su G2, en Barcelona LG presentó el G Pro2, el cual cuenta con pantalla de 1.089 pixeles con 5,9 pulgadas, una cámara que puede grabar en la tecnología 4K, con batería de alta duración y una forma de seguridad de toques aleatorios por toda la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario